¿Quienes somos?

Ciao a tutti!

Somos Juan y Rossana, un madrileño y una siciliana. Nuestros caminos se han cruzado en el corazón de la capital alemana, Berlín en el 2011.

A partir de aquel momento nuestros destinos se han mezclado y hemos elegido dar vida a Zúccaru, un concepto que rinde culto a lo mejor de la cocina siciliana en pleno corazón de Madrid.

Impulsados por la búsqueda de sol y ganas de acercarnos a nuestras raíces, hemos elegido dejar nuestros trabajos de oficinas y multinacionales, para seguir nuestro deseo de emprender un proyecto personal. Productos con los que sentirnos identificados y del que estar orgullosos y un servicio que que regalase momentos de alegría diaria a cualquier persona que se cruce con nosotros. La pasión por los sabores auténticos y genuinos, por los dulces sicilianos, por la tradición heladera italiana ha hecho posible el nacimiento de Zuccaru.

Empezamos en Mayo del 2017, en un local tan pequeño como coqueto y hemos conseguido transformar esta esquina de la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, como la parada obligatoria de todo el vecindario.
Son muchos los italianos que recorren Madrid para tomar un brioche con gelato o un cannolo con ricotta, una granita o una sfogliatella napoletana. Muchos los madrileños que han viajado a Sicilia o a Italia y que vienen a vernos porque están deseando volver a deleitarse con los mismos sabores que le han sorprendido y enamorado en nuestra tierra, y hemos transformado muchas de estas charlas en verdaderas amistades.

Es un orgullo estar entre las mejores heladerías de Madrid y nuestro deseo es llevar un Zuccaru a cada barrio de la ciudad, y en el futuro a cada ciudad de España o porque no, del mundo 🙂